Asesores y Consultores en Administraciones Públicas (ACAP) es una empresa íntegramente de capital español, cuyo objeto fundamental es la prestación de servicios profesionales de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en todo tipo de materia relacionada con la definición, implantación, evaluación y soporte a la gestión de políticas y programas públicos, así como a la gestión y organización de las Administraciones y Organismos Públicos en general.
ACAP nace del convencimiento de que las Administraciones Públicas son sujetos con lógicas propias y significativamente distintas por lo tanto de otras organizaciones. Un sector diferente, como es el del Estado, exige una manera diferente y específica de hacer las cosas; y se convierte en necesario, no sólo un profundo conocimiento de la Administración en su tradición histórica y organizativa, sino también el conocimiento con la misma profundidad del Sistema Político. El complejo sistema político administrativo y su conocimiento terminan convirtiéndose en el eje horizontal del funcionamiento del Estado.
La cartera de servicios que ACAP ofrece a las Administraciones Públicas pretende dar respuesta a las necesidades de estas en la gestión de las distintas Políticas Públicas transversales que a día de hoy se consideran básicas tanto desde el punto de vista de la Teoría y de la Ciencia de la Administración como desde la Teoría de la Políticas Públicas.
ACAP nace de la voluntad de aportar valor a la gestión de lo público integrando en las actuaciones que se desarrollan desde las Administraciones Públicas personas, metodologías y medios específicamente orientados a ello.