ACAP ofrece servicios de consultoría especializada y asistencia de carácter transversal a las diferentes Administraciones Públicas con el objetivo de optimizar la gestión de los programas y servicios que éstas prestan tanto a la ciudadanía como a otros órganos y organismos públicos.

ACAP instrumentaliza estos servicios a través de dos grandes líneas de actividad: la línea de Asistencias y la línea de Proyectos.

Línea de Asistencias, dentro de las cuáles se desarrollan las siguientes actuaciones:

  • Gestión de Oficinas de proyectos. Se trata de proyectos que se configuran como un soporte permanente que se ofrece a la Administración a efectos de ejecutar de manera coordinada diferentes proyectos asociados a un programa o área de actividad determinado que pueden estar siendo desarrollados por diferentes empresas o por diferentes órganos u organismos de una misma Administración.
  • Asistencias técnicas. Las Asistencias Técnicas implican poner a disposición de las Administraciones Públicas soluciones técnicas concretas asociadas a retos específicos, mediante la provisión de personal, especializado o no especializado, así como de las herramientas adecuadas a esas necesidades.

    Una asistencia técnica específica, dentro de este bloque, es la que se refiere a la consolidación normativa. A través de este servicio, y como desarrollo específico de la herramienta de calidad normativa de simplificación de la legislación existente y para dar mayor garantía al principio constitucional de seguridad jurídica, se ayuda a las diferentes Comunidades Autónomas a poner a disponibilidad de la ciudadanía las normas, que hayan sufrido modificaciones periódicas, de un modo actualizado, de manera que los ciudadanos puedan conocer tanto el contenido actual de la norma como las modificaciones que se han ido sucediendo.

Línea de Proyectos, dentro de la cual se desarrollan las siguientes actividades:

 

  • Desarrollo de proyectos específicos. Dentro de esta línea se aborda la ejecución de proyectos dirigidos a satisfacer una serie de objetivos concretos, los cuales han sido delimitados previamente por el órgano u organismo públicos para el cual se ha de ejecutar dicha actividad.
  • Soporte a Observatorios, tanto en su aspecto de análisis del impacto social (la percepción) como en su aspecto de divulgación de los resultados. Los servicios prestados por ACAP a los observatorios incluyen la puesta a su disposición de medios y personas con un alto conocimiento en técnicas de investigación social, tanto cuantitativas como cualitativas, así como en el análisis y síntesis de la información recogida.
  • Soporte y colaboración con entidades privadas en sus relaciones con la Administración. Suministro de las herramientas, los conocimientos y los recursos adecuados a diferentes clientes de naturaleza jurídica privada orientados a estructurar y/o completar sus relaciones con las Administraciones Públicas.
  • Formación. ACAP proporciona formación específica de alto nivel a los clientes que demandan un conocimiento profundo del funcionamiento de la Administración pública y de su régimen jurídico.
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