La necesidad de contar con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) tanto en la implementación de los programas y políticas públicas, como en la modernización de las administraciones, es algo incuestionable.

ACAP es una empresa especializada y orientada a dar soporte a las distintas administraciones públicas en la definición de políticas tecnológicas sostenibles y alineadas con el empleo de software de fuentes abiertas y reutilización de la tecnología, así como a la innovación en el uso de las TIC en la resolución de los problemas públicos y la implementación de nuevas políticas.

Para ello ACAP ofrece servicios a las Administraciones en los siguientes aspectos:

Definición e implementación de políticas de sostenibilidad tecnológica

En la definición e implementación de políticas de sostenibilidad tecnológica, entendiendo que estas exigen una planificación que debe tener en cuenta, no solo su alineamiento con las políticas  de reutilización de las inversiones, sino también el impacto de las mismas en el resto de políticas públicas y muy especialmente en las de desarrollo local.

  • Software de fuentes abiertas.
  • Centros de Trasferencia Tecnológica.
  • Planes de reutilización y evolución sostenible de las TIC en las administraciones.

Elaboración de Planes de organización y estrategia tecnológica

En la elaboración de Planes de organización y estrategia tecnológica, desde la perspectiva que las administraciones requieren no solo invertir en tecnología, sino adaptar sus estructuras organizativas a la gestión de las mismas una vez implantadas, así como la aportación de valor hacia el conjunto de la sociedad.

Planificación e implantación de infraestructuras de administración electrónica

En la planificación e implantación de infraestructuras de administración electrónica, partiendo de la base de que el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, va a suponer para las administraciones públicas la adaptación de modelos de gestión e infraestructuras que van mas allá de las propias infraestructuras TIC de relación directa con el ciudadano (front-office)

  • Modelos y planes de administración electrónica.
  • Modelos de reutilización de la información.
  • Identidad digital en las administraciones.
  • En proyectos orientados a la innovación tecnológica en la resolución de los problemas públicos, a la aplicación de las tecnologías en la implantación de nuevas políticas y programas públicos y al alineamiento de estas con las políticas de impulso de Sociedad de la Información.
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